Colón | Vivieron siete días de angustia en el mar
- lunes 28 de septiembre de 2026 - 12:15 PM
Tres costarricenses que habían sido reportados como desaparecidos desde el, 21 de septiembre luego de zarpar del Puerto Limón, en Costa Rica, fueron rescatados sanos y salvos el lunes por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan)
Las operaciones de búsqueda se centraron en las aguas del Caribe panameño y participaron más de 20 unidades entre Comando Naval, el Comando Aéreo, el Departamento de Búsqueda y Rescate (SAR) y la Tercera Región Aeronaval.
El Senafront informó que la embarcación fue localizada aproximadamente a 20 millas náuticas al norte de Cuango, provincia de Colón. A bordo se encontraban tres costarricenses de 39, 44 y 41 años.
Los náufragos fueron trasladados a la Base Aeronaval Almirante Cristóbal Colón, en la provincia de Colón, donde paramédicos del Servicio Nacional Aeronaval y del Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 les brindaron atención prehospitalaria para luego ser llevados a un centro médico para recibir atención especializada.