Colón | Lo detonaron sin piedad en Puerto Escondido

Elian Mosquera, de 18 años, se convirtió en la primera víctima de la violencia en Colón en 2026

El año en la provincia de Colón arrancó con violencia En un abrir y cerrar de ojos, la violencia se activó y mandó pal’ otro mundo a un pelao que apenas empezaba a vivir.

La muerte llegó con su mirada de hielo al sector 16 de Junio, en Puerto Escondido donde recogió a un joven identificado como Elian Alberto Mosquera, de 18

Los vecinos contaron a las unidades policiales que llegaron la escena del crimen que quedaron fríos cuando escucharon varias ráfagas. Luego vieron sobre el pavimento y en medio de un charco de sangre tendido el cuerpo de la víctima tieso como el hierro

Este es el primer muerto del 2026 en la costa caribeña, pero la marea ya venía alta. Solo en diciembre se reportaron en esa provincia 11 asesinatos, casi todos a punta de puro “fuego”.

Alberto Rober Guerra, de 38 años, fue la última víctima de la escalada de violencia de 2025. Lo quebraron a plomazos el domingo 28 de diciembre en San Isidro, Cativá. Le metieron más de diez plomazos que sonaron como fuegos artificiales, dejándolo agonizando en la calle.