Colón | A la reja por asesinar a un recolector de latas y a un vecino en taxi
- lunes 02 de febrero de 2026 - 12:15 PM
Un sujeto de 29 años de edad quedó detenido de manera provisional por el delito homicidio doloso agravado en perjuicio de dos personas perpetrado en entre mayo y diciembre de 2025 en la provincia de Colón.
Las audiencias por estos crímenes, según el Ministerio Público, se realizaron el sábado 31 de enero del 2026, donde la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra el sospechoso.
El primer caso, donde se vincula a esta persona ocurrió el 11 de mayo del 2025, en Calle 2 entre Avenida Amador Guerrero y Herrera, corregimiento de Barrio Norte, cuando el imputado en compañía de otros compinches, con arma de fuego le dispararon a una persona, ocasionándole la muerte.
La víctima fue identificada como Yurexei Yurim Ortiz conocido con el alias de “Buho”.
Los testigos dijeron que alias “Buho” salió a calle 2 para comprar unas pintas, pero no llegó a su destino, unos pistoleros le cerraron el paso y le soltaron lluvia de plomo.
Recibió un balazos en el glúteo izquierdo que al final apagó su vida en urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero.
Los que lo conocieron dijeron que “Buho”, para sobrevivir, se ganaba el pan recogiendo latas en el área y también como “pavo” en un bus.
Mientras que el segundo crimen sucedió el 3 de diciembre del 2025, en Calle 3 y 4 Avenida Herrera, corregimiento de Barrio Norte, al instante en que se reúne con otras personas y posteriormente le dispararon con arma de fuego a dos hombres que viajaban en un transporte selectivo, produciéndole la muerte a uno de ellos.
Enrique Sánchez Philips, de 33 años, se convirtió en la última víctima colateral de la violencia en Colón.
Mientras llegaba en un taxi a su hogar en los multifamiliares de calle 3 y 4 en avenida Herrera, fue interceptado por sicarios que le abrieron fuego a quemarropa.
La brutalidad del ataque dejó a Philips gravemente herido, y aunque fue trasladado con urgencia al hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, sucumbió a sus heridas minutos después.
El imputado fue aprehendido el pasado 30 de enero, al ser requerido por el delito contra la vida e integridad personal.