Cinco plomazos le dieron a comisionado en Bugaba
- jueves 05 de abril de 2018 - 12:01 AM
CRIMEN
Samuel Espinoza Linsays, de 55 años de edad, fue asesinado de cinco disparos la noche del martes 3 de abril en la comunidad de La Estrella, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.
Hechos
El alto oficial de la Policía Nacional se encontraba de vacaciones, pero cuando llegó a su vivienda ubicada a un costado del restaurante ‘Sabores de Mi Tierra', sorprendió a tres sujetos hurtando dentro de su casa.
Los pillos al ver que fueron descubiertos sacaron sus armas y le propinaron cinco disparos al comisionado y se dieron a la fuga.
El Ministerio Público dio a conocer que el hecho se dio en el distrito de Bugaba momentos en que una persona que transitaba por el área de La Estrella, informó que en la vía observó a un ciudadano pidiendo auxilio por lo que se detuvo.
Agregaron que en ese momento el señor le manifestó que se encontraba herido producto de unas personas que lo agredieron con arma de fuego.
Una vez socorrido fue trasladado a la Policlínica Pablo Espinoza en este mismo distrito, en donde minutos más tarde falleció.
En el sitio se encontró el auto de Espinoza, una camioneta Toyota Fortuner, color chocolate. A pocos metros se localizó una escopeta calibre 12 que se presume era propiedad del comisionado y con la que trató de defenderse de sus asesinos.
Detectives de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y de la Dirección de Investigación Policial (DIP), iniciaron un fuerte operativo a lo largo de la vía Panamericana y por todo el distrito de Bugaba para capturar a los responsables del crimen.
Una fuente ligada a la investigación del asesinato indicó que Espinoza tenía dinero en efectivo en sus bolsillos, una factura de supermercado; además el motor del auto estaba caliente.
Este es el homicidio número 9 en la que va del año en la provincia de Chiriquí.