‘Chispita’, el torero chiricano que vivió por su pasión

  • viernes 28 de marzo de 2025 - 12:00 AM

Chiriquí está de luto. A las 9:17 de la noche del miércoles, tras tres días de luchar por su vida, falleció Luis Henrique Serrano, conocido cariñosamente como “Chispita”, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Rafael Hernández, ubicado en la ciudad de David.

El torero, de espíritu alegre y entregado a las tradiciones, no resistió las graves lesiones sufridas luego de recibir la embestida del animal en la pasada Feria Internacional de David.

El accidente ocurrió el 23 de marzo, cuando en medio de la adrenalina y el fervor del público un toro lo golpeó en el costado izquierdo, provocándole un trauma severo del que no se recuperó.

Fue auxiliado por funcionarios de Sinaproc, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y también por paramédicos del SUME 9-1-1. Los familiares, amigos y seguidores de “Chispita” mantenían la esperanza de su recuperación.

Luis Henrique Serrano no fue solo un torero; fue un símbolo de las festividades en los pueblos chiricanos. Animó las patronales en cada rincón de la provincia, llevando risas y emociones a quienes lo conocieron y representaba el espíritu valiente del hombre del campo.

“Chispita vivía para el ruedo. Amaba su oficio y nunca le tuvo miedo al peligro. Siempre decía que moriría haciendo lo que más le gustaba y así fue”, dijo entre lágrimas un compañero de faena.

La noticia de su fallecimiento ha conmovido profundamente a la comunidad, donde era considerado un hombre noble, trabajador y siempre dispuesto a tender una mano amiga.

Se espera que en los próximos días se realice un homenaje póstumo en su honor, donde sus seguidores podrán despedirse de este ícono de las tradiciones chiricanas.

No te pierdas nuestras mejores historias