Chiriquí | La madrugada, la neblina y un choque que acabó en tragedia
- sábado 20 de diciembre de 2025 - 4:00 PM
La neblina y un “bote” fatal sellaron el destino de dos hombres que murieron la madrugada de este sábado, tras un violento choque entre camiones en Bella Vista de Tolé, sobre la vía Panamericana con dirección a David en Chiriquí.
El accidente se registró a eso de las 3:45 a.m., cuando un camión blanco, matrícula BG 2224, se estrelló contra la parte trasera de otro vehículo pesado que transportaba arroz. El impacto fue tan fuerte que los tres ocupantes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.
Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Avilés Ruilona, de 29 años, oriundo de Puerto Armuelles, distrito de Barú, y Alexander Arbuloba Hernández, de 40 años y nacionalidad costarricense, quien minutos antes había pedido un “bote” al conductor del camión, Rommel Montenegro, de 37 años, residente en Paso Canoas.
En el lugar, los paramédicos confirmaron que uno de los hombres ya no tenía signos vitales. Los otros dos fueron trasladados de urgencia; sin embargo, el ciudadano tico falleció en el trayecto al hospital, elevando a 54 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Chiriquí.
El segundo camión involucrado, color verde y placa 900277, era conducido por Rolando Rodríguez Vega de 62 años, residente en Santa María, Herrera, quien salió ileso.
Las autoridades señalaron que una espesa neblina reducía considerablemente la visibilidad al momento del choque, además de la precaución en el manejo, lo que habría sido determinante en el accidente.
Al sitio llegaron Bomberos, paramédicos del SUME 911 y unidades de la Subdirección de Operaciones del tránsito de Policía Nacional. El personero de Tolé, Jorge Batista, realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las investigaciones por homicidio culposo.