Chiriquí: Cinco aprehendidos por robo, hurto de autos y otros delitos
- jueves 29 de octubre de 2026 - 9:47 AM
Cinco personas fueron aprehendidas este jueves 29 de octubre en la provincia de Chiriquí durante el operativo Cerco Judicial, desarrollado por la Fiscalía Regional en coordinación con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Las diligencias se realizaron en los distritos de Bugaba y Barú y están relacionadas con investigaciones por la presunta comisión de delitos de robo, hurto de vehículos, delitos sexuales y violencia de género.
De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, las investigaciones corresponden a casos iniciados durante los años 2025 y 2026.
Durante el operativo, las autoridades también incautaron indicios, entre ellos equipos tecnológicos y otros elementos que podrían guardar relación con los hechos investigados.
La Procuraduría indicó que continuará ejerciendo la acción penal ante los tribunales de justicia, en cumplimiento de la Constitución y las leyes, y con respeto a los derechos de los ciudadanos.
Las autoridades no detallaron la identidad de los aprehendidos ni precisaron a cuáles de los delitos investigados estaría vinculada cada persona.