Chiricana le hizo la cama, lo asaltaron y asesinaron

En el 2015, su hermano también fue víctima de la delincuencia
  • sábado 12 de abril de 2025 - 12:00 AM

Samuel Montes fue detenido por la fiscalía de Chiriquí por su presunta vinculación con los delitos de homicidio y robo en grado de tentativa en perjuicio del empresario davideño Gladimir Caballero.

En la misma audiencia, una segunda persona, identificada como Julieth Angulo, fue imputada como cómplice en ambos delitos. El juzgado de garantías le aplicó medidas cautelares menos severas, consistentes en notificación periódica.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó elementos de convicción que permitieron acreditar la comisión de los delitos y la presunta vinculación de ambas personas, logrando que el juez admitiera las solicitudes formuladas por la fiscalía.

El crimen ocurrió la madrugada del 22 de junio de 2023 en la barriada Altos del Lago, distrito de David. Según las investigaciones, Gladimir Caballero, la víctima, se encontraba saliendo de un bar en compañía de Julieth Angulo, cuando fueron interceptados por un sujeto armado que intentó despojarlos de sus pertenencias.

Caballero intentó huir, pero fue perseguido y herido con arma de fuego. Gravemente lesionado, fue trasladado al Hospital Regional de David, donde falleció a las 5:00 de la madrugada

La víctima, de 40 años, era un reconocido comerciante y hermano de Jorge Espinoza, también asesinado en un intento de robo en 2015.

Ambos eran de San Mateo. Julieth Angulo se encontraba en el bar con Gladimir y fue el señuelo para sacarlo del sitio nocturno, Montes lo esperaba para atacarlo. Este crimen se convirtió en el séptimo registrado en Chiriquí en el 2023, y generó consternación entre los residentes del área.

No te pierdas nuestras mejores historias