Chinito robaba cuentas de WhatsApp

Suplantaba identidad con el propósito de llevar a cabo estafas
  • jueves 19 de junio de 2025 - 3:55 PM

Las estafas son una problemática frecuente y un individuo de origen asiático, que practicaba este delito de manera notoria, fue localizado en la zona Este.

La Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, arrestó a un ciudadano asiático en la localidad de Tortí, en el distrito de Chepo, quien se encuentra relacionado con la Operación W-Plus, por la intrusión ilegal en cuentas de WhatsApp destinadas a la suplantación de identidad con el propósito de llevar a cabo estafas.

El método utilizado implica la obtención ilegal del código de activación de WhatsApp de las víctimas a través de artimañas. Tras el acceso a estas cuentas, los estafadores requerían transferencias monetarias de familiares y contactos de la víctima, operando con cuentas bancarias pertenecientes a terceros para recibir los fondos obtenidos ilícitamente.

Durante la operación, se aseguraron dispositivos tecnológicos y otros elementos probatorios que serán presentados ante las autoridades judiciales correspondientes.