El celular delató al cura que violaba a sobrino de 5 años

Otras de sus víctimas fue su ahijado de 5 años. Ayer leyeron la sentencia en Chiriquí
  • sábado 19 de agosto de 2023 - 7:12 AM

El celular del exsacerdote Arístides Rodríguez Otero de 60 años, fue pieza fundamental para descubrir el monstruo que se vestía de sotana en la Iglesia Católica de Nuestra Señora de Los Ángeles de Gualaca.

El excura fue sentenciado ayer a pagar treinta años de prisión por los delitos de violación agravada, actos libidinosos y exhibicionismo obsceno, cometido en perjuicio de su sobrino y ahijado de 5 años.

Ayer, a las 3:00 de la tarde, inició el acto de lectura de sentencia por los jueces del Tribunal de Juicio, que luego de valorar el caudal probatorio presentado por el fiscal Ricardo Jurado y la defensa representada por Humberto Serrano, decidieron imponer la sentencia antes mencionada.

Los jueces María Ángel Polanco, María de los Ángeles De Gracia y José Rafael Hernández, además, le impusieron como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas en escuelas o lugares donde se relacione con niños, por 30 años después de cumplida la pena principal.

La investigación comenzó el 5 de abril de 2021, tras la denuncia de la madre del menor.

El detenido era el párroco de la iglesia católica Nuestra Señora de Los Ángeles, de Gualaca.

La defensa no descartó presentar recursos de casación o anulación del juicio.

Niño besó a su hermanito

Todo se destapó cuando un día el niño de 5 años besó a su hermanito y la madre le preguntó por qué lo besaba.

El pequeño confesó que su tío, el párroco, le hacía eso.

La madre del menor denunció a su hermano por, supuestamente, manosear, besar y tomarle fotografías desnudo a su sobrino.

El clérigo viajaba hasta Barú a buscar a su sobrino, supuestamente para pasearlo y lo llevaba al río para fotografiarlo.

Desde el 12 de abril del 2021 el presbítero separado, permanece detenido en la cárcel de Llanos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí.

La defensa representada por Humberto Serrano Levy, manifestó que no está de acuerdo con la sentencia porque está convencido de la inocencia de su cliente.

Para el equipo de investigación fue impactante ver en el celular de un sacerdote que existieran imágenes de un menor ‘un infante', no debemos descartar que existan más víctimas al tratarse de un hombre de 60 años, dijo Lucy Córdoba defensora de los derechos humanos.

Por su parte, el pastor Manuel Samudio dijo que la biblia predijo que al final de los tiempos estas cosas pasarían. ‘Lobos vestidos de ovejas, son falsos profetas que predicarán el evangelio, eso está escrito en las sagradas escrituras, estamos viviendo el tiempo del apocalipsis', acotó