Celular de alta gama estaba listo para ser ingresado a la cárcel
- viernes 21 de febrero de 2025 - 8:45 PM
Durante una inspección en la Base de la Aeronaval en Rodman, se detectó un celular de alta gama que un particular intentaba introducir al Centro de Cumplimiento de Punta Coco. El Comandante Luís De Gracia, director general del Servicio Nacional Aeronaval, destacó que gracias a la experiencia de las unidades, se logró identificar el dispositivo dentro de un radio convencional. Ante esta situación, se procedió al decomiso del celular, coordinando las acciones pertinentes con el Ministerio Público, según informó De Gracia.
El director subrayó que esta es la tercera vez que, en la actual administración, se intenta introducir equipos similares en dicho centro. Por su parte, el ministro de Seguridad, Frank Abrego, elogió a las unidades aeronavales por su excelente trabajo y su alto grado de responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones policiales.
Además, explicó que estos celulares de alta gama, que se intentan introducir de manera ilegal, son utilizados para comunicarse con el mundo exterior, a menudo para dar órdenes y coordinar actividades ilícitas. Las personas privadas de libertad en Punta Coco no son delincuentes comunes, sino individuos de alto perfil y peligrosidad; cabecillas de organizaciones criminales que tienen conexiones con redes transnacionales.
Bajo el Plan Firmeza y la Operación “Escudo Protector”, el Servicio Nacional Aeronaval ha decomisado más de ocho (8) toneladas de sustancias ilícitas entre enero y marzo de este año, lo que representa un valor aproximado en el mercado internacional de 237,070,000.00 dólares americanos, asestando un duro golpe a las finanzas de las estructuras criminales.