Cayó el patrón de red de estafadores, pedían plata por adelantado

A un empresario chiricano le quitaron más de 400 mil dólares
  • sábado 19 de octubre de 2024 - 12:00 AM

El cabecilla de una red de estafadores, requerido por las autoridades judiciales, se entregó voluntariamente en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

La entrega ocurre tras varios allanamientos ejecutados como parte de la Operación Palmira, llevada a cabo por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Es señalado como responsable de múltiples estafas que afectaron económicamente a un empresario de Chiriquí, por un monto superior a los 400 mil dólares.

Según las investigaciones, la red de estafadores engañaba a sus víctimas con falsas ventas de terrenos, exigiendo pagos por adelantado tanto en efectivo como a través de transferencias bancarias.

En el marco de la Operación Palmira, se han realizado un total de 24 diligencias de allanamientos en diversas provincias del país, resultando en la captura de nueve personas hasta el momento. Las autoridades continúan con la búsqueda de otros posibles involucrados en esta red criminal.

comments powered by Disqus