Cayó ‘Ameba’: uno de los más buscados de Panamá fue deportado desde Dominicana y capturado en Tocumen
- miércoles 20 de agosto de 2025 - 11:38 AM
El cerco internacional se cerró. Eduardo Martínez, alias “Ameba” de 33 años, quien tenía dos notificaciones rojas de Interpol y era considerado uno de los peces gordos de la “Operación Jericó”, fue retenido en República Dominicana y deportado a Panamá, donde finalmente cayó en manos de las autoridades al pisar suelo patrio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Martínez no es cualquier ficha. Es señalado de ser parte de una poderosa estructura criminal vinculada al narcotráfico y al blanqueo de capitales, y además, lo busca la Fiscalía de Homicidio por un sangriento hecho ocurrido el 10 de junio de 2024 en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco, donde perdió la vida un hombre.
“Ameba” figuraba como uno de los más buscados tras el megaoperativo policial del 15 de agosto de 2024. Su captura se logró gracias al intercambio de información entre la Policía Nacional de Panamá y sus enlaces internacionales.
Ahora, tras su aprehensión, el Ministerio Público afila el machete judicial para procesarlo por los delitos que se le atribuyen.