Caso de niños desaparecidos en Bocas. Vieron al padre canadiense con un machete
- miércoles 28 de mayo de 2025 - 8:28 AM
Aterrados se encuentran los residentes de la comunidad de Bella Vista, en el corregimiento de La Gloria, distrito de Changuinola, tras haber visto al canadiense Ghussan Zafar portando un machete y moviéndose solo por la zona montañosa, sin la compañía de sus dos hijos menores, cuya desaparición cumple ya siete días.
Según la comunidad, el foráneo no laboraba y su familia lo apoyaba económicamente. Presuntamente, tenía problemas emocionales y no seguía tratamiento. Fue avistado el lunes 26 de mayo en horas de la noche.
Residentes intentaron detenerlo y alertaron a las autoridades, sin embargo, este logró huir hacia una zona boscosa, lo que mantiene en tensión a la comunidad, especialmente debido a la falta de suministro eléctrico en el área, que complica los operativos de búsqueda.
La Policía Nacional, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, el Senafront, el Sinaproc y otras entidades, han intensificado los operativos en Bella Vista, Bocas del Toro y áreas aledañas. La madre de los niños también participa activamente en la búsqueda, junto con otros familiares que se han trasladado al lugar.

Nousaybah Bint Ghussan, de 2 años, y Salahuddin Musa Bint Ghussan, de apenas 7 meses, desaparecieron el pasado 21 de mayo cuando su padre salió con ellos desde su residencia en la barriada Mayor B, sector de El Empalme. Desde entonces no se ha tenido contacto con los menores.
Días atrás, pobladores reportaron haber visto a Ghussan en las cercanías del puente sobre el río Changuinola, en Finca 4. Esto llevó a un primer operativo intenso en la zona sin resultados positivos y la incertidumbre aumenta.