Capitana jubilada detenida por crimen de sargento

La sospechosa amenazó de muerte al
policía, días antes
  • sábado 07 de septiembre de 2024 - 12:00 AM

Jonathan Espinoza, de 29 años, era sargento 2do y laboraba en la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de Ancón y cuidaba un minisúper ubicado en calle 14, Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz.

La noche del jueves, como siempre, se mantenía en el mencionado local cuando llegó un taxi y una persona se bajó. Caminó directamente a donde estaba el agente y le soltó varios tiros. El sargento cayó abatido y el homicida se acercó, le propinó dos patadas y lo despojó de su arma de reglamento, una pistola marca Glock 17, serie RCP399 y se dio a la fuga en el vehículo.

En el ataque uno de los dependientes del minisúper resultó herido. El sargento Espinoza murió minutos más tarde en el cuarto de urgencias de la Policlínica J. J. Vallarino, donde llegaron sus familiares.

El médico que lo atendió determinó que el policía había recibido 6 balazos en diferentes partes del cuerpo.

Tras el hecho de sangre agentes de la Policía Nacional montaron fuertes operativos por el sector para ubicar a los asesinos. El taxi utilizado por los homicidas fue hallado abandonado.

Al principio, los investigadores pensaron que los delincuentes habían matado al oficial para robarle el arma de reglamento, pero las pesquisas dieron un giro inesperado cuando salió a relucir que su expareja, una capitana de la Policía Nacional jubilada, de 55 años, días antes lo había amenazado de muerte.

La mujer fue aprehendida como sospechosa tras un allanamiento en su residencia.

Dentro del inmueble, los agentes encontraron una chaqueta manga larga y un pantalón rosado, vestimentas que coincidían con la descripción de la ropa utilizada en la escena del crimen, tal como se vía en las imágenes grabadas en las cámaras de video vigilancia del local.

La detenida será llevada en las próximas horas al Sistema Penal Acusatorio para ser judicializada.

Espinoza era oriundo de la provincia de Chiriquí.

El director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, dijo que no descansarán hasta que todas las personas implicadas y ya identificadas sean aprehendidas y puestas a órdenes de las autoridades y aseguró que este crimen no quedará impune.

“Rechazamos este hecho criminal”, acotó Fernández.

La Policía Nacional ofrece recompensa por cualquiera información que conduzca a la ubicación de otros responsables por este hecho de sangre.