Se cansaron de estar en la cárcel y se fugaron
- sábado 17 de octubre de 2015 - 12:00 AM
AUDACES
Parece que la cárcel era un infierno para tres mujeres que se encontraban recluidas en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, ubicada en la vía Tocumen.
Las damas decidieron la noche del jueves poner fin a su cautiverio y buscar la libertad.
Las custodias del Centro Femenino se dieron cuenta que faltaban tres privadas de libertad cuando haciendo el conteo, se percataron que los números no cuadraban, porque las matemáticas son exactas. Tres se habían fugado.
Peligrosas
Se trata de las privadas de libertad Ibeth Yaravis Moreno Alvarado, quien se encontraba presa por el delito Contra el Patrimonio; Yilibeth Rosa González, sindicada por el delito de Robo y Minoska Marlene Ferrer Lynch, condenada por el delito de homicidio.
Abrieron boquete
Las autoridades carcelarias presumen que las detenidas abrieron un boquete en el baño del hogar #7, donde se encontraban recluidas procediendo a forzar los barrotes y evadirse.
De inmediato unidades de la Policía Nacional activaron un operativo en búsqueda de las fugitivas.
Hasta el cierre de esta nota se desconocía el paradero de las evadidas. La Policía mantiene los operativos.
No descartan ayudas
Las autoridades del sistema penitenciario no descartan que en este hecho haya participación de funcionarios del centro o de particulares.
Por el momento, las autoridades del sistema penitenciario avisaron al Ministerio Público para que inicie las investigaciones necesarias que se tengan que realizar con la finalidad de determinar a los responsables de esta evasión.
Cooperación
El Sistema Penitenciario solicita a la ciudadanía que de tener conocimiento del paradero de estas peligrosas fugitivas, que se comuniquen con la Policía Nacional al 104.
==========
- CANTIDAD
==========
- MOMENTO