Caminaba por Santa Ana pero tenía cuatro órdenes de conducción por delito contra el patrimonio
- miércoles 30 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Sospechoso. Un hombre oriundo de Darién, fue capturado por miembros de la policía cuando intentaba escapar de la presencia de los uniformados, pero estos lo aprehendieron minutos después.
Según un informe de la policía, el arresto se originó en calle 12 en el corregimiento de Santa Ana, el lunes 28 de octubre, cuando los agentes le dieron la voz de alto, y aunque el hombre huyó, lo persiguieron hasta reducirlo.
Tras la aprehensión, los uniformados del Grupo de Apoyo Operativo, procedieron a leerle el artículo 325 del Código Procesal Penal y el 22 y 25 de la Constitución de la República, posteriormente se le hizo una revisión de rutina que no arrojó ningún artículo ilegal.
Luego, una verificación de identidad mediante el dispositivo PDA reflejó que tenía cuatro oficios de conducción pendientes por delitos contra el patrimonio económico.
Uno de los oficios de conducción está fechado el 28 de octubre de 2012, emanado del Juzgado Sexto del Primer Circuito Judicial de Panamá.
Otro de los oficios de conducción data del 13 de julio de 2013, por la misma entidad judicial y uno más por el mismo juzgado pero fechado el 9 de julio de ese año.
La otra orden de conducción fue emitida por el Juzgado Municipal de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, el 8 de noviembre de 2012.
El hombre fue conducido al cuartel de Santa Ana en cuyas oficinas le elaboraron una boleta para su comparecencia ante la autoridad correspondiente.
De acuerdo con el artículo 213 del Código Penal de Panamá, quien se apodere de una cosa mueble ajena será sancionado con prisión de uno a tres años o su equivalente en días multa, arresto los fines de semana o trabajo comunitario.