Dan calle a Margarita, pero se reportará los 30
- miércoles 14 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
SEGUIMIENTO
En una audiencia celebrada el martes, la jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Coclé, Marisabel Bazán Pedreschi, ordenó la desaprehensión de Margarita Henríquez, imputada por el delito de homicidio culposo por el atropello del ciudadano Bernardo Caraballo, de 60 años.
La víctima, oriunda de Cañazas de Veraguas, fue arrollada el pasado lunes en El Roble de Aguadulce, cuando la presentadora de TV conducía el auto Ford Explorer en compañía de Luis ‘Lucho' Pérez.
A la vez, se le aplicó la medida cautelar de reportarse los días 30 de cada mes en la Fiscalía de Circuito de Aguadulce.
Solo fue protocolo
La defensa privada de Henríquez estuvo representada por el abogado Eric Rojas, y por el Ministerio Público fungió la fiscal Elizabeth Carrión.
La audiencia fue celebrada desde las 10:00 de la mañana en el Sistema Penal Acusatorio de Llano Marín, corregimiento de El Coco, distrito de Penonomé.
El presentador del programa Hecho en Panamá, Luis ‘Lucho' Ameth Pérez, compañero de Margarita Henríquez en el mismo programa, estuvo presente en la audiencia para dar apoyo a la presentadora.
‘Lucho', al momento de salir de la audiencia, se mostró consternado ante los hechos e indicó que están muy afectados por lo ocurrido y dejó entrever que acudirán adonde los familiares del fallecido.
Añadió que: ‘Se dio un hecho muy lamentable tanto para la familia del afectado, como para la de Margarita y para mí. Nosotros íbamos para una graduación y lamentablemente se dio eso', señaló.
Por su parte la presentadora, a través de su cuenta de Instagram publicó un mensaje y pidió respeto y consideración a todas las personas que se han referido a este caso.
Las autoridades determinarán si la conductora es culpable del homicidio culposo o si la imprudencia del peatón originó la tragedia.