Cae sargento con drogas en Chiriquí

Especialista asegura que existe un leseferismo en la sociedad que proviene de la propia autoridad llamada a hacer justicia
  • sábado 06 de abril de 2024 - 12:00 AM

Otra vez un miembro de la Policía Nacional se vio absorbido por el crimen organizado al caer en delitos relacionados con drogas, esta vez fue un sargento y otra persona quienes fueron sorprendidos tras diligencias de allanamiento en la provincia de Chiriquí.

La policía informó que se realizaron cinco allanamientos y registros en la barriada El Alba, el sector El Molino y en el corregimiento de Pedregal, en el distrito de David, aprehendiendo a las dos personas, a través de una operación denominada Patria.

En dichas diligencias se confiscaron más de 10 bolsas con cocaína y marihuana, además de una pesa digital, dos teléfonos y $33.00 en efectivo, además de otros indicios vinculados al delito relacionado con drogas.

Antecedentes

En el 2016 el Ministerio Público abrió una investigación a siete miembros de la institución por presunto tráfico de sustancias ilícitas.

Desde entonces se han detectado una inumerable cantidad de casos de policías, desde comisionados hasta los rangos más bajos, implicados en el delito.

Para algunos entendidos en estos menesteres existe un problema de corrupción que llega hasta la entidad encargada de proteger y servir.

Bolívar Hilbert es profesor de psicología en la Universidad de Panamá y considera que a pesar de que la Policía Nacional cuenta con un departamento de selección, el problema va más allá de un examen psicológico que tiene que ver con los valores del individuo desde su niñez.

”A todos los guardias se les pide cierto perfil, pero infelizmente el juega vivo del panameño que quieren hacer lo que les da la gana porque no ha ninguna ley y nadie les aplica las normas que aquí no funcionan, los vecinos hacen lo que quieren y nadie hace nada, aquí hay un leseferismo completo de las autoridades”, replicó.

Finalmente, el letrado concluyó que hace 10 años, el hecho que un policía estuviese implicado en drogas era un escándalo pero actualmente está bien visto, “la gente ya está acostumbrada porque han perdido la esperanza y tienen que vivir en la zozobra de sálvese quien pueda”.

"Hay un problema social y cultural que debemos nosotros enfrentar en algún momento, tiene que haber un cambio de actitud desde la infancia, en la formación de los niños”, Hilbert.
Últimos Videos
comments powered by Disqus