Cae implicado en crimen de joven y su bebé en La Fula
- viernes 31 de octubre de 2025 - 1:00 PM
El largo brazo de la justicia alcanzó a Ricardo Alberto Hernández Medina, uno de los hombres más buscados por la Policía Nacional y el Ministerio Público, acusado de participar en un hecho atroz que conmocionó a San Miguelito a inicios del pasado mes de octubre.
Hernández Medina, de 27 años, fue aprehendido este viernes 31 de octubre de 2025 durante un operativo en el sector de Cerro Batea, en el distrito de San Miguelito. La acción policial fue ejecutada por unidades de inteligencia y patrullas de campo, tras semanas de seguimiento.
El detenido es señalado como coautor del doble homicidio y tentativa de homicidio ocurridos la noche del 10 de octubre en La Fula, sector La Bendición, cuando junto a otro sujeto identificado como Junier Javier Lozano Pérez, alias ‘Cholo’, irrumpieron en una vivienda y abrieron fuego sin piedad contra los ocupantes.
En el ataque perdió la vida Joel Arias, de 21 años, quien al momento de los disparos sostenía en brazos a su bebé de apenas cuatro meses. El pequeño murió en el acto, dentro de la residencia. Otro menor, de tres años, resultó herido tras recibir un impacto de bala en la rodilla derecha. Arias y el niño fueron trasladados al Hospital San Miguel Arcángel, donde el joven padre no logró sobrevivir a las heridas.
Tras el crimen, los agresores huyeron entre las veredas del sector, desatando un amplio operativo de búsqueda.
El Ministerio Público, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, había emitido desde mediados de octubre un aviso de búsqueda nacional para ubicar a Hernández Medina y a ‘Cholo’, ofreciendo números de contacto y garantizando reserva de la información.
Finalmente, este viernes la Policía dio con el paradero de Hernández, quien fue trasladado bajo custodia a las oficinas de la Fiscalía, donde enfrentará los cargos por homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
Las autoridades mantienen operativos activos para dar con el paradero de ‘Cholo’, quien continúa prófugo.