Cadáver de panameño aún en suelo tico, hoy sería trasladado al país

El joven de apellido González, de 25 años fue asesinado a tiros en Quepos
  • lunes 30 de junio de 2025 - 12:00 AM

A casi una semana del violento ataque que cobró la vida de un joven panameño en Quepos, Costa Rica, el cuerpo del ciudadano chiricano aún permanece en la morgue judicial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San José, capital del vecino país centroamericano.

Se trata de un joven de apellido González, de 25 años, oriundo del corregimiento de Pedregal, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, quien fue asesinado a tiros la madrugada del lunes 23 de junio en una residencia ubicada en la comunidad de El Cocal, distrito de Quepos, provincia de Puntarenas.

Fuentes confirmaron que, hasta el sábado 28 de junio, no habían logrado concretar el traslado del cadáver hacia Panamá debido a trámites judiciales pendientes en territorio costarricense. Se espera que hoy se realice finalmente el traslado del cuerpo por medio de un vehículo forense del OIJ hasta Paso Canoas, en la frontera con Panamá.

El ataque también dejó a otro panameño gravemente herido. Se trata de un joven de apellido Valdés, de 22 años, también residente en Pedregal, quien recibió impactos de bala en el hombro y la mano izquierda. Fue atendido por socorristas de la Cruz Roja y trasladado al Hospital de Quepos.

El hecho ocurrió cerca de la 1:00 a. m., cuando, según versiones del OIJ, varios sujetos armados ingresaron a la vivienda y abrieron fuego contra los ocupantes, dándose a la fuga tras el ataque. Agentes judiciales llegaron al lugar, acordonaron la escena, recolectaron múltiples casquillos de bala y levantaron el cadáver para su traslado a la morgue judicial.

Este es el segundo panameño asesinado en Costa Rica en lo que va del año. El primero fue Javier Alexis Wood Medina, de 26 años, quien murió a tiros en febrero en Paso Canoas, cantón de Corredores.

Las autoridades costarricenses mantienen abierta la investigación para determinar el móvil del crimen y dar con los responsables. En tanto, la familia de González espera poder brindarle cristiana sepultura en su natal Chiriquí.

No te pierdas nuestras mejores historias