Cabo atacado en la frontera recibió tiros en el tórax y cuello
- jueves 30 de septiembre de 2021 - 12:00 AM
José Alberto Cortés, cabo primero del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), continúa luchando por su vida en un hospital privado en la ciudad de David, en Chiriquí.
Fuentes médicas revelaron que José recibió una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax y otra en el cuello y su condición es delicada, debido a que presenta hipotensión y cuadriplejia, además se le realizó un ‘cat' y tomografía contrastada, en la que se muestra el trayecto del proyectil que atravesó la medula espinal, causándole fracturas en las vértebras, y ocasionando daños en el esófago, faringe y tráquea.
El cabo, de 37 años, fue ingresado ayer a la sala de operaciones, para extraerle la bala que estaba alojada en la nuca y se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio, donde posteriormente se le realizarán otras cirugías.
En tanto que a las 4:30 de la tarde de ayer, le formularon cargos por tentativa a un capitalino, de 20 años, que fue aprehendido por su vinculación al ataque contra el cabo.