Buscan al conductor que acabó con la vida de Mirta en el Corredor Sur

víctima fue hallada muerta en cuneta en Corredor Sur, cerca del aeropuerto de Tocumen. Era oriunda de Colón
  • lunes 21 de noviembre de 2022 - 12:10 AM

Se llamaba Mirta María Espinoza McKay, tenía 28 años y era oriunda de la comunidad de Nuevo México en la provincia de Colón.

La noche del sábado la hallaron muerta, tirada desnuda en una cuneta en el Corredor Sur, próximo al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Una vez que se supo del hallazgo del cadáver, familiares llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de Mirta.

Entonces, por las redes sociales surgieron una serie de hipótesis, entre ellas que posiblemente había sido violada y asesinada. También la posibilidad que había sido atropellada.

La tarde del domingo las autoridades competentes despejaron el velo del misterio: Mirta, según los exámenes de medicatura forense había sido atropellada. El conductor del vehículo se dio a la fuga y lo buscan para que responda por la muerte de Mirta.

¿Quién era Mirta?

Los parientes aclararon a las autoridades judiciales que Mirta no era indigente, sufría problemas mentales y de vez en cuando se iba de la casa. Vivía en la comunidad de Nuevo México en la provincia de Colón y se desconoce cómo llegó hasta la ciudad capital.

La familia cree que estaba cerca del aeropuerto porque Mirta tiene un hijo que vive en Colombia con sus abuelos paternos desde hace más de un año y quizá, en medio de sus delirios, soñaba con tomar un avión e ir a buscar al hijo que extrañaba.

También aseguraron que Mirta era una mujer normal, pero la última vez que viajó a Colombia para ver a su hijo, regresó afectada psicológica y emocionalmente.