¡Brutal! Mataron a sus hermanos a machetazos

La historia de Caín y Abel se ha repetido desde hace algunos años en Panamá
  • domingo 04 de febrero de 2024 - 8:10 AM

En la biblia se cuenta la historia del primer fratricidio que se cometió en el mundo cuando Caín mató a su hermano Abel, todo porque sentía envidia que Dios prefiriera a su hermano.

Siglos después se volvió a repetir la historia cuando Rómulo mató a Remo, su hermano gemelo y cofundador de Roma; mientras que Osiris, una de las deidades principales de la mitología egipcia también fue asesinada por su hermano Seth.

Y así los hermanos siguieron matándose hasta nuestros días.

En esta edición de contamos algunos de los fratricidios cometidos en los últimos años en Panamá.

Hermanos bebían, uno se cabreó y liquidó a otro

El domingo 31 de mayo de 2015 a eso de las 11.00 de la noche un hombre mató a su hermano en La Barraca de Carrasquilla, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

El homicidio se suscitó cuando los hermanos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero luego surgió entre ellos una fuerte discusión y uno ellos le clavó un cuchillo en el cuello al otro. La víctima fue identificada como Jaime Richard Ruíz.

Mató a su hermano menor por una mujer

Este crimen ocurrió el 30 de noviembre de 2017 en Los Santos. Todo porque la víctima estaba molestando a la pareja sentimental de su agresor.

El fatal suceso se desató a las 10:00 de la noche en una casa ubicada en la barriada Santa Isabel, cuando los hermanos se encontraban disfrutando de una chupata.

En medio de los tragos, Melanio Pérez Acosta, de 17 años, se acercó a la pareja sentimental de su hermano y comenzó a molestarla. Eso no le gustó a su hermano que le reclamó y se originó una fuerte discusión. En medio de la riña salió a relucir un cuchillo y Melanio recibió dos puñaladas en la pierna izquierda. Minutos más tarde murió desangrado en el hospital. Tras el crimen, el presunto asesino fue aprehendido por la Policía.

Mató a machetazos a su hermano mayor

La noche del viernes 19 de enero de 2018, Bernardo Gaitán Pimentel, de 28 años, fue asesinado a machetazos por su hermano en la comunidad de Quebrada de Jesús, en el corregimiento Alto de Jesús, en el distrito de Ñürüm, en la Comarca Ngäbe Buglé, provincia de Chiriquí,

Mariano Gaitán, padre del víctima, fue quien llamó al cuartel de la Policía de San Félix para dar a conocer el hecho de sangre.

El fratricidio se produjo cuando los hermanos se encontraban bajo los efectos del alcohol, y en medio de los tragos salieron a relucir viejos problemas familiares. Uno de ellos, de 27 años, tomó el filo y le propinó un certero machetazo al otro en el cuello, al punto de casi decapitarlo. Todo el crimen se dio en presencia de los demás familiares. El agresor fue aprehendido.

Mató al hermano peleando quién era el mayor que el otro

Unos tragos entre hermanos terminó en el peor de las tragedias, cuando en medio de una fuerte discusión uno de ellos, molesto, sacó un arma blanca y le propinó dos heridas a su hermano, quien a la postre falleció en el hospital.

El crimen se desató la madrugada del 27 de febrero de 2021, en la barriada La Estrella de la comunidad de Cerro Puerco en el distrito de Muna, de la Comarca Ngäbe Buglé.

Emir Salinas Jiménez, de 33 años de edad, estaba bebiendo licor con su hermano, de 29 años, en casa de unos vecinos y al regresar a su vivienda comenzaron a discutir, supuestamente, quién era mayor que el otro.

El menor, enfurecido y bajo los efectos del alcohol, sacó un cuchillo y le propinó dos heridas en el tórax y antebrazo izquierdo a su hermano mayor y seguidamente, huyó de la escena.

Últimos Videos
comments powered by Disqus