Bogotana buscada por el FBI cayó en Tocumen
- jueves 23 de mayo de 2024 - 12:00 AM
Agentes de la Interpol en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y funcionarios de migración aprehendieron la mañana de este miércoles 22 de mayo de 2024 a una mujer colombiana de 34 años, que arribó a esta terminal aérea desde Bogotá, Colombia.
La mujer era requerida por agencias de investigación criminal y judiciales de los Estados Unidos, tales como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), por asesinato y otros delitos relacionados, informó la policía panameña.
Se conoció que las autoridades del gobierno de los Estados Unidos ya tenían conocimiento de la ubicación de esta mujer, sin embargo, prefirieron esperar sigilosamente hasta que saliera de su país, Colombia, donde permanecía sin realizar mayores movimientos.
No obstante, la alerta roja se mantenía en diferentes países del continente Americano, hasta que este miércoles fue sorprendida en Tocumen, luego de ser detectada a través de los dispositivos tecnológicos de verificación e identidad de personas.
La mujer, cuya identidad es mantenida en reserva por los organismos panameños, fue puesta a órdenes de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales, a la espera de ser extraditada a los Estados Unidos.
Una fuente del Ministerio Público reveló que la audiencia de control para la mujer, en la cual se pedirá la legalidad de su aprehensión, aprehensión de bienes y aplicación de medida cautelar por el pedido de extradición realizado por Estados Unidos, será este jueves. Esto salvo si ella se acoge al proceso simplificado de extradición.