Bocas del Toro | A punta de golpes fue sacado de su casa y se lo llevaron en un auto
- jueves 25 de septiembre de 2025 - 12:00 AM
La madrugada del martes 23 de septiembre, un violento hecho de privación de libertad generó alarma en la comunidad de Finca 4, distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.
Alrededor de las 2:30 a.m., Boris Guerra, de 30 años, fue sorprendido frente al portón de su residencia por varios sujetos que se transportaban en un vehículo color blanco. Testigos aseguran que los hombres descendieron del auto, lo sometieron a golpes y empujones, y lo obligaron a subir al automóvil, que luego partió a toda prisa con rumbo desconocido.
Los familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Changuinola, lo que activó de inmediato un despliegue policial en diferentes puntos de la provincia. Patrullajes, operativos de inteligencia y cierres de carreteras secundarias forman parte de las acciones en curso para ubicar al joven, conocido también como ‘Chicho’.
El comisionado Jorge Luis Bryant, jefe de la Policía Nacional en Bocas del Toro, confirmó que se abrió una investigación formal y que equipos especializados de inteligencia e investigación judicial trabajan en el caso.
“Mi personal está realizando diferentes operativos para dar con el paradero de esta persona. Igualmente, tenemos conocimiento que esta víctima mantiene antecedentes por posesión de sustancia ilícita, por lo que no se descarta que el hecho esté relacionado con este tema”, precisó.
Las autoridades mantienen varias hipótesis abiertas, aunque la línea de investigación principal apunta a que el secuestro podría tener un trasfondo ligado a delitos relacionados con drogas.
Por ahora, no se han registrado detenciones y la familia de Guerra permanece a la espera de noticias sobre su paradero. La Policía instó a la población a mantener la calma y pidió colaboración ciudadana a través de los canales oficiales para aportar información que ayude a resolver el caso.