Bocas | A la turista española la mataron para robarle, piden 48 años de pena
- martes 30 de junio de 2026 - 3:04 PM
La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró mediante un juicio oral la sentencia condenatoria para Antony Planes y Joshua Parris, hallados responsables de los delitos de femicidio y robo en perjuicio de una ciudadana extranjera.
La petición de la pena por parte de la Fiscalía se fundamentó en un sólido conjunto de pruebas testimoniales, materiales, documentales y periciales, por ello piden 48 años de condena para ambos condenados. Tras evaluar las evidencias y escuchar los alegatos de ambas partes, el Tribunal de Juicio declaró la culpabilidad de los dos implicados de forma unánime.
El crimen ocurrió el 23 de julio de 2024 en Isla Carenero, provincia de Bocas del Toro. Los agresores golpearon brutalmente a Eneritz Argintxona Fraile, de 30 años,, de nacionalidad española, con la intención de robarle sus pertenencias, causándole la muerte.
Tres días después, el 26 de julio, su cuerpo sin vida fue localizado en un paraje a orillas del mar. El 13 de julio de este año los condenados conocerán cuantos años estarán en prisión.