Bandas siembran terror y muerte en Aguadulce

José Lozada y Amaudil Valderrama, primeras víctimas el fin de semana pasado
  • viernes 08 de julio de 2016 - 12:00 AM

RIVALIDAD

Si eres blanco de las pandillas ‘Bagdad' y 'Calor Calor', no importa dónde te encuentres. Ellos colocan una fotografía tuya en redes sociales con múltiples amenazas de muerte y, a lo mejor, hasta terminan cumpliéndola.

Tal fue el caso de Amaudil Moisés Valderrama y José Alexander Lozada, jóvenes de 25 y 28 años asesinados el pasado fin de semana en Coclé. Ambos vivían en Pocrí.

Por problemas directos con 'Calor Calor', ellos fueron su blanco la noche del viernes y la madrugada del domingo, cuando a José lo mataron a tiros y a Amaudil a puñaladas.

Tacharon a dos

El tema no es ficticio y hasta se habla de una lista de nueve supuestos pandilleros, en la que ya tacharon a dos.

Las pruebas están en Facebook y en celulares de muchos aguadulceños, a donde diariamente llegan las cadenas de muerte.

Las vidas Amaudil y José aparecieron sentenciadas en publicaciones de Facebook, donde se resaltó que serían asesinados, al igual que otros más que viven en el sector de El Perú, Pocrí.

La prueba clara está en la cuenta del usuario denominado 'Bajo Perfil', donde circuló la fotografía de dos pistolas 9 mm, con la siguiente dedicatoria: ‘Esto es pa' dale en la cabeza a Muky y Magua, a todas las perras del Perú y Villa Belén que tan mal'.

'Muky' era el apodo de Amaudil, quien, además de esa foto, aparece en una grupal donde también es sentenciado a muerte, con los otros cuatro que están posando.

Tal parece que la amenaza fue cumplida, pero no se puede dejar de lado a José Alexander Lozada, de 28 años, asesinado de tres tiros en Palo Verde de Antón.

José fue correteado para asestarle un tiro en el tórax y dos en la espalda.

En Aguadulce también vieron circular su foto en más de una ocasión y, según su historial, fue aprehendido por estar relacionado a delitos de drogas y robo.

Tienen a todos atentos

Aunque es muy poco lo dicho por las autoridades, la casa donde residía Amaudil y la del supuesto agresor están siendo custodiadas diariamente por unidades de la Policía en El Perú de Aguadulce.

‘Chaky', ‘Magua' y ‘Fulín' son otros jóvenes que también fueron sentenciados, pero aún siguen con vida.

Fuentes policiales indicaron que es una guerra de bandas y quienes empezaron esto son hombres que vivían en Monte Oscuro y Barraza en la capital. Destaca que el control de la droga que entra por la playa El Salao es uno de los motivos.

==========

OBJETIVOS

Ya fueron sentenciados y van dos muertos

==========

ATENCIÓN

En uno de los intentos por matar a ‘Muky', llegaron a balear a un familiar.

Horas antes de la muerte de José, lo vieron tomar cervezas en el área.

Se habla de tres sectores más que pueden vivir esta guerra.

==========

Sus áreas. ‘Bagdad' y ‘Calor' son de Panamá, pero ya tienen pandilleros en Pocrí de Aguadulce, exactamente en El Perú y Llano Bonito. Ahora Palo Verde y Pueblo Nuevo también son sus zonas.