Balean a conductor de Uber para robarle en Juan Díaz
- viernes 14 de enero de 2022 - 12:00 AM
Había recogido una mujer en el sector de San Joaquín y ella le pidió que la llevara a Juan Díaz. El chofer de la plataforma Uber no tuvo malicia y aceptó la carrera.
Una vez que el conductor llegó a su destino, la mujer se bajó y en ese momento apareció un sujeto con arma de fuego en mano. Al notar las intenciones del desconocido y viendo su vida en peligro, el trabajador del volante aceleró para escapar de los delincuentes, pero el pistolero le disparó y recibió un balazo cerca de la cadera.
El chofer, herido, logró llegar a la estación de bomberos Federico Boyd, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, donde pidió ayuda y posteriormente trasladado a la Policlínica J. J. Vallarino.
Fuentes judiciales informaron que el hecho violento ocurrió la noche del jueves y el herido se encuentra estable.
En los últimos meses los conductores de plataforma Uber e Indriver ha sido víctimas de los amigos de lo ajeno.
Hace poco, en el distrito de La Chorrera, cerca de la comunidad de El Espino, tres pasajeros amenazaron a uno de estos trabajadores con arma de fuego, lo amarraron y amordazaron y lo dejaron tirado frente a Queso Chela. También otro conductor de Indriver pasó una situación similar cuando dos sujetos los despojaron de su auto en Tocumen.
El pasado 5 de noviembre de 2021 una mujer que brindaba servicio de transporte de plataforma en su vehículo, fue abordada por dos sujetos, que con arma de fuego la amenazaron. Seguidamente se apoderaron de sus pertenencias y le colocaron zunchos en manos y pies. Luego la abandonaron próximo al Templo Hosanna, en la vía Martín Sosa.
Oro conductor de Indriver fue baleado en calle cuarta en Don Bosco, luego que recogiera una carrera y sus presuntos pasajeros intentaron quitarle sus pertenencias y llevarse el auto.
Dos días antes, el 3 de noviembre, un chofer de plataforma digital había sido sorprendido por los delincuentes. En este caso él trató de defenderse con un cuchillo, pero los maleantes le dispararon. También sobrevivió para contar el cuento.