¡Balazo mortal en el río! Familiar le mostraba su arma y se le escapó un tiro
- martes 17 de febrero de 2026 - 10:30 AM
Una reunión familiar en las orillas del Río Fonseca terminó en luto y dolor. José Antonio Santos De Gracia, de 40 años, falleció luego de que su primo le mostrara una pistola y esta se accionara de forma accidental, impactándolo en el pecho.
Lo que se perfilaba como una tarde de esparcimiento en el corregimiento de San Lorenzo cabecera, Chiriquí, dio un giro de 180 grados a las 4:00 p.m. de este lunes 16 de febrero. De acuerdo con los informes preliminares, mientras la familia disfrutaba del balneario, Tomás Daniel Fergus De Gracia procedió a enseñarle su arma de fuego a su primo, José Antonio.
En un descuido fatal, al manipular la pistola calibre 9mm, Tomás no se percató de que mantenía una bala en la recámara. Al presionar el disparador de manera involuntaria, el arma detonó, impactando a su pariente a la altura de la tetilla izquierda.
Al ver a su primo desplomarse, el dueño del arma quien mantiene su permiso de tenencia vigente y no registra antecedentes, lo subió de inmediato a una camioneta blanca. El hombre condujo a toda velocidad hacia el Hospital de San Félix en el Oriente chiricano, intentando salvarle la vida.
Sin embargo, el esfuerzo fue en vano. Al llegar al cuarto de urgencias, el médico de turno, Kelvin Arena, confirmó que José Antonio ya no presentaba signos vitales. La noticia cayó como un balde de agua fría entre los familiares que se aglomeraron en el centro médico.
La Personería Municipal de San Félix inició las investigaciones bajo la figura de muerte en sumaria de averiguación. Los primeros indicios apuntan a que se trató de un accidente trágico sin intención de dolo.
Cabe mencionar que la víctima era residente de Nueva Suiza, Cerro Punta. El Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver para la necropsia de rigor.