- miércoles 10 de abril de 2024 - 1:00 AM
La ola de violencia y crímenes que azota al país, sigue cobrando víctimas inocentes.
La tarde del lunes cuatro niños y un adulto resultaron heridos de bala durante un ataque perpetrado por desconocidos en una vereda ubicada en el sector de Villa Granada, en San Joaquín, en el corregimiento de Pedregal.
Los menores de 5,7, 4 y 5 años recibieron balazos en abdomen, tórax y brazos, se mantiene hospitalizados, mientras que el adulto identificado como Víctor Manuel Valencia Quintana, de 30 años, sufrió siete tiros en diferentes partes del cuerpo y se mantiene delicado.
En un video que circuló ayer por las redes sociales se observa a Quintana parado en la vereda sin camisa y pantalón corto y es sorprendido por dos sujetos que le sueltan una lluvia de plomos. En medio de la balacera los cuatro niños que se mantenían en el lugar fueron alcanzados por los proyectiles.
Una fuente policial dijo que los pistoleros, tras atacar a su víctima, se dieron a la fuga a pie por el sector y no han sido capturados.
Los menores heridos se encuentran en el Hospital del Niño.
Este intento de homicidio ocurrió 24 horas después que Abimael Pérez, de 15 años, fuera asesinado la noche del domingo cuando se encontraba frente a la multi N.21, en el sector de San Joaquín. El chico fue atacado a bala por sujetos desconocidos que no han sido aprehendidos.
Abimael, conocido como “Cholín”, recibió un balazo en el espalda y falleció minutos más tarde en urgencias de la Policlínica J.J. Vallarino en Juan Díaz.
Una fuente policial comentó que hasta el momento no se ha podido establecer el móvil del crimen.
Conocidos de la víctima, costernados por el hecho violento, comentaron que Abimael era un chico tranquilo, respetuoso y sobre todo, muy alegre. Cursaba el cuarto año en el IPT de Juan Díaz. Dos de sus grandes pasiones era el fútbol y el baile.