Bala atravesó pulmón

En menos de dos meses, en San Miguelito, cuatro niños han perdido su inocencia, luego de que sus cuerpos recibieran un plomazo.
  • miércoles 22 de septiembre de 2010 - 12:00 AM

En menos de dos meses, en San Miguelito, cuatro niños han perdido su inocencia, luego de que sus cuerpos recibieran un plomazo.

El último caso se registró a las 11:30 a.m, de ayer en la casa N° 197, ubicada en el sector N° 4 de Samaria, cuando Yael Gabriel Cuevas Morales, de un año y cinco meses, esperaba que su abuela Edita Puerta, lo sacara después de bañarlo.

De pronto, se escuchó una detonación por lo que su abuela lo agarró en sus brazos para esconderlo, momento en que Edita, descubre que ‘Terremoto’, como le dicen a Yael, sangraba por el costado izquierdo, relató su vecino Edwin Vallester, de 32 años.

El niño fue auxiliado por una ambulancia del 911 que lo trasladó hasta la Policlínica Manuel María Valdés en Paraíso y después fue referido al Hospital del Niño.

En el recinto médico, a la madre Yerenis Morales, de 20 años, los galenos le diagnosticaron que su bebé estaba siendo drenado por la sangre que mantenía en los pulmones e hígado.

OPERACIÓN

Mientras que la turba de lugareños atacaron al supuesto responsable del disparó: una unidad de la Dirección de Investigación Policial (DIP) que viajaba en un sedán. Este policía es acusado de realizar un disparo al aire cuando varias patrullas de los Linces revisaban a un grupo de jóvenes galleros, contó el testigo.

El tiro de advertencia se hizo a 100 metros aproximadamente de la casa donde se hallaba el niño Yael.

El plomo entró por el costado izquierdo y salió por su espalda.

La Policía Nacional informó que el hecho se dio cuando unidades intercambiaban disparos con delincuentes y que ellos al igual que la Fiscalía Segundo de San Miguelito investigan el hecho. Los otros tres niños heridos en menos de dos meses responden a Keylin Vargas (11) años, Antoni Mosquera (6) años y Ismael Rollizo (7)meses.

comments powered by Disqus