Aumentan los robos, ladrones tienen de congo a Don Bosco
- sábado 21 de septiembre de 2024 - 1:00 AM
A los ladrones ya no les importa que haya cámaras de videovigilancias o que la subestación esté cerca, para cometer sus fechorías en las residencias del corregimiento de Don Bosco. La última la cometieron la noche del jueves, cuando asaltaron Asados Victoria, local ubicado en Plaza Tocumen.
Los residentes viven temerosos, sobre todo porque en los últimos días, en el sector de Los Robles Sur, se ha incrementado el hurto de computadoras y baterías de vehículos estacionados en las residencias.
Los ladrones llegan a las casas en horas de la madrugada, cuando la mayoría de sus propietarios duermen. Los delitos lo cometen en total serenidad, sin miedo a las cámaras.
En uno de los videos difundidos por las redes sociales se observa cuando uno de los delincuentes llega en un auto blanco, se baja en una residencia ubicada en calle 5ta Don Bosco, se acerca a un auto y a pesar de que los perros ladran y se activa la alarma del vehículo hurtan la batería y salen huyendo. Todo ocurre en menos de 1 minuto.
En otro video se observa un panel blanco y sujetos realiza varios disparos a una vivenda.
“A mí me robaron en calle 11, computadora y batería de mi carro”, dijo una de las afectadas.
Ante estos hechos delictivos los moradores de Don Bosco advirtieron que si las autoridades no incrementan las vigilancias se tomarán la justicia por sus propias manos, pues ya están cansados de que los dueños de lo ajeno estén haciendo fiesta en sus casas.
También solicitan a la Policía Nacional redoblar las rondas por las calles.
Residentes de Los Robles Sur denunciaron que recientemente la oficina de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que funcionaba en esa barriada, fue reubicada en otro lugar, por lo que piden una subestación policial para minimizar la ola de robos, sobre todo de autos.
Para este lunes los residentes realizarán una marcha pacífica por la inseguridad y la alta de robos.
La marcha saldrá de la antigua piquera a las 5:30 de la tarde.