Atraparon a vinculados en secuestro y asesinato de un gringo

La otra víctima fue el piloto del empresario norteamericano
  • sábado 19 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Una mujer y un hombre fueron capturados mediante la operación denominada ‘Valle de la Luna', la cual se llevó a cabo desde tempranas horas de la madrugada de ayer.

A estas personas se les vincula al secuestro y posterior crimen del empresario norteamericano Randall Leigh Stettmeir Tilly, y su cuñado el piloto Armando Eliécer Miranda Pittí, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca al puente del río Chico en Natá de Los Caballeros, provincia de Coclé.

Los allanamientos fueron realizaron por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Unidad de Operaciones de Inteligencia de la Policía Nacional, en la barriada Villa Unida, del corregimiento de Chilibre y en Pedregal, en la provincia de Panamá.

Suceso

El 24 de octubre de 2021, Randall Leigh Stettmeir Tilly, dueño de la empresa FABSA de fumigación y su cuñado Armando Eliécer Miranda, en compañía de una socia de nombre Ruth Saucedo, salieron de Chiriquí con dirección a Soná en la provincia de Veraguas en donde realizarían la fumigación de una finca.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino, puesto que fueron secuestrados.

Quienes los privaron de libertad solicitaban un monto de más de $200 mil dólares para sus liberaciones, pero días después, el 30 de octubre hallaron los cuerpos tirados en Natá.

Entre tanto Ruth Saucedo quien le conseguía contratos al empresario norteamericano, fue liberada y encontrada herida el 3 de noviembre a orillas de la vía en Llano de la Palma en Natá.

Emeldo Marquez, fiscal Contra la Delincuencia Organizada dijo que en los próximos días los aprehendidos serán remitidos a la fiscalía de Chiriquí, donde inició la investigación.