Ataque entre bandas rivales
- sábado 23 de octubre de 2010 - 12:00 AM
Tres integrantes de la pandilla de los ‘Coffos’, entre ellos su líder Roberto Bascombelt, de 28 años y alias ‘Pimpi’, recibieron bala anteanoche frente a la sede de la Universidad de Panamá.
El ataque se produjo cuando sus enemigos, quienes viajaban en un auto sedan por la Transístmica con dirección hacia la Caja de Seguro Social, le abrieron fuego a los integrantes de los ‘Coffos’ que iban en el carro Toyota azul, con matrícula 703033.
Durante el episodio violento entre pandillas también resultaron heridos Alfredo Pinzón, de 35 años, con dos tiros (uno en el pide derecho y espalda), mientras que Elmer Quintero, de 30 años, sólo fue alcanzado por un proyectil en el pie derecho. Horas después, éste último fue dado de alta en el Hospital Santo Tomás donde ambos fueron recluidos.
Los delincuentes le disparaban con armas automáticas, se presume que utilizaron una mini Uzi y pistolas 9 milímetro, según el reporte de la Policía Nacional.
Al menos ocho orificios de bala se contabilizaron en distintas partes de la carrocería del carro.
Roberto Bascombelt se encuentra delicado, informó una fuente médica, ya que recibió un tiro en la espalda con salida en el tórax.
Omar Pinzón, jefe de la Dirección de Investigación Policial de la Policía Nacional, informó que el derramamiento de sangre en esta ocasión guarda relación con un homicidio cometido en la barraca ‘Cuna de Lobos’, en Curundú. ‘Al parecer, pandilleros de Viejo Veranillo y otros de Río Abajo realizaron el ataque’, dijo.