Asestan duro golpe a la delincuencia: decomisan armas y drogas

151 personas fueron capturadas por diversos delitos

En un despliegue de fuerza sin precedentes bajo el denominado “Plan Firmeza”, la Policía Nacional logró asestar un duro golpe a la delincuencia en las últimas 24 horas.

Las autoridades confirmaron este sábado la captura de 151 personas vinculadas a diversos delitos, dejando claro que no habrá tregua para quienes operen al margen de la ley.

El reporte oficial desglosa la efectividad de los operativos realizados a nivel nacional. De los 151 detenidos, el grueso de las capturas se concentró en personas que mantenían cuentas pendientes con la justicia: 98 capturas por oficio (personas con órdenes de arresto vigentes); 12 en flagrancia (atrapados “con las manos en la masa” ; 5 por microtráfico y 3 por faltas administrativas.

La ofensiva no se limitó a las calles. Las unidades policiales, en conjunto con el Ministerio Público, ejecutaron 33 allanamientos, logrando penetrar en zonas críticas. El resultado de estas incursiones permitió el decomiso de un arsenal y sustancias ilícitas que ya no llegarán a los barrios: se incautaron 7 armas de fuego y la alarmante cifra de 796 municiones, evitando así posibles actos de sangre.

El golpe al microtráfico incluyó 30 carrizos con cocaína, 14 sobrecitos y una bolsita de hierba seca (presunta marihuana), además de 51 pastillas de color celeste cuyo contenido está bajo investigación. Tres vehículos que mantenían denuncias fueron recuperados y se decomisó dinero en efectivo.