Cae uno de los asesinos de un lavador de dinero en Barú
- jueves 30 de marzo de 2023 - 12:10 AM
Un hombre de 27 años, fue capturado por su presunta vinculación al crimen de Manuel Ulises Mayorga Pitti, de 40 años de edad.
La víctima fue asesinada cuando estaba en un lujoso residencial en Alto Boquete, Chiriquí.
El implicado en este hecho fue capturado en una diligencia de allanamiento realizada en una residencia en Nuevo Amanecer, distrito del Barú.
Lourdes Sánchez, fiscal adjunta de homicidios, presentó ante el juez de garantías, Erick Polanco, las evidencias que tienen en contra de este ciudadano por el crimen ocurrido en el residencial Los Molinos y tras la presentación de los elementos de convicción, logró decretar legal la aprehensión, la formulación de imputación y la medida cautelar de detención provisional.
En audiencia de control de garantías celebrada la mañana del miércoles 29 de marzo de 2023, el juzgador manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales existentes, tales como: peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad. El imputado estuvo representado por el defensor técnico particular Humberto Serrano.
Suceso
El crimen ocurrió el 22 de enero de 2022, cuando Mayorga se encontraba en la sala de la vivienda de dos pisos y los pistoleros llegaron por la parte trasera y desde una ventana le dispararon.
Mayorga era oriundo del distrito del Barú y había sufrido ya tres atentados.
El último había ocurrido el 27 de marzo de 2021, cuando regresaba de una gallera clandestina y fue atacado a tiros por desconocidos desde un auto en movimiento.
Ese día le metieron siete plomazos. Tras recuperarse en el hospital, fue condenado el 12 de abril de 2021 a ochenta (80) meses de prisión por el delito de blanqueo de capitales, pero un mes después, el 19 de mayo de 2021, le conceden prisión domiciliaria temporal.
Después fue a esconderse con su familia al residencial exclusivo en Boquete, donde finalmente lo ubicaron sus enemigos y lo mataron.