Asesinos de agricultor aún siguen libres
- martes 26 de marzo de 2019 - 12:00 AM
SEGUIMIENTO
Las autoridades policiales y judiciales aún no han logrado aprehender al o los responsables del homicidio de Luis Alexis Samudio, de 52 años.
Samudio fue encontrado asesinado a machetazos tirado en un matorral detrás del Jardín El Aromo en Divalá, distrito de Alanje en Chiriquí.
El fallecido era un humilde agricultor y su cuerpo fue hallado por residentes de la mencionada comunidad a la 1:35 de la tarde del domingo 17 de marzo del presente año.
El cadáver fue identificado por su hermano Eric Daniel Guerra, de 49 años, quien vive a orillas del río Divalá.
Eric manifestó que en horas de la madrugada del domingo su hermano había salido a una gallera en la comunidad de Santo Domingo y no había retornado a la residencia y por eso salió a buscarlo.
El cadáver de Samudio fue ubicado tirado boca arriba, en medio de un sembradío de yuca, a dos cuadras más abajo del Bar El Aromo, en Divalá.
Las primeras investigaciones desarrolladas por el personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, arrojaron que la víctima mantenía 3 heridas abiertas en el antebrazo izquierdo.
Las autoridades añadieron que la forma en que se encontró el cuerpo todo apunta que el cadáver fue lanzado en el lugar, pues no había mucha sangre en la escena.
Los detectives de la Sección de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial, mantienen fuertes operativos para tratar de ubicar a los responsables de quitarle la vida de forma violenta al agricultor.