Asesino de la adolescente de 14 años era muy violento

La adolescente falleció a causa de los golpes en la casa donde vivía en concubinato con su agresor el pasado domingo 23
  • miércoles 26 de julio de 2023 - 8:00 AM

A Gustavo De Jesús Rangel, de 25 años, le decretaron detención provisional por el delito de femicidio en perjuicio de Lucía Elena Espinosa, de 14 años.

En la audiencia de solicitudes múltiples realizado ayer en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, el fiscal Andy Magallón presentó los elementos de convicción y logró que la juez de garantías, Ruth Aizpú, legalizara la aprehensión e imputara cargos.

La menor falleció en la casa donde vivía en concubinato con su agresor el pasado domingo 23, después de recibir múltiples golpes en su cuerpo.

La adolescente era oriunda del corregimiento de Tinajas distrito de Dolega, provincia de Chiriquí y se había escapado de la casa. Gustavo, tras cometer el crimen se entregó en compañía de su madre a la Policía Nacional. Y sin ningún remordimiento confesó: "La maté y eso hay que borrarlo, mi vida sigue".

El día del crimen Gustavo y Lucía Elena protagonizaron una trifulca en la calle donde él le propinó golpes y se fueron hasta la casa donde continuó golpeándola hasta dejarla inconsciente. Cuando llegaron los paramédicos y la policía, la menor estaba sin signos vitales .

Gustavo tenía un año de convivir con la menor y antes de esta relación su pareja anterior lo había acusado de violencia intra familiar por lo que tenía una boleta de alejamiento. El hombre era violento, según contaron vecinos. Quince días antes del crimen vecinos escucharon gritos de auxilio de la menor en la casa.

En la audiencia a Gustavo nadie lo acompañó solo la defensa técnica pública, mientras que la mamá y la tía de la menor salieron del recinto cabizbaja y sin hablar con nadie.

comments powered by Disqus