Asesinó a su madre y tiene 8 millones de seguidores en redes

Gypsy Rose le pidio a su novio que matara a su madre de 48 años en Estados Unidos
  • domingo 18 de agosto de 2024 - 12:00 AM

El 28 de diciembre de 2023, Gypsy Rose, tras cumplir el 85% de su sentencia de 10 años de prisión por el asesinato de su madre, salió en libertad y desde entonces se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales y tiene más de 8 millones de seguidores.

A pesar de su pasado oscuro, Gypsy se ha vuelto en un fenómeno mediático y hasta se han hecho series, documentales y películas inspiradas en su vida. Cada vez que sube una nueva publicación se le suman millones seguidores en su instagram.

¿Por qué Gypsy Rose mató a su mamá?

La respuesta podría estar en la actitud posesiva y manipuladora de su madre Dee Dee Blanchard, de 48 años, quien sufría del Síndrome de Münchhausen por poder (una enfermedad mental que según los expertos, constituye una forma de maltrato infantil.​ Consiste en inventar enfermedades y patologías que no existen, mayoritariamente en niños). Las víctimas sufren un sometimiento continuo a exploraciones médicas, suministros de medicamentos e ingresos hospitalarios.

Así Dee Dee tenía a su hija y consiguió que los médicos creyeran que su hija tenía asma, epilepsia, problemas auditivos, discapacidad visual, trastorno muscular, parálisis del tronco inferior, daños en sistema digestivo y trastorno cromosómico, entre otras enfermedades.

Como Dee Dee era enfermera conocía bien los medicamentos que tenía que suministrarle a su hija y hasta le consiguió una silla de rueda haciendo ver que ella no podía caminar. Todo eso para causar lástima y que las personas le pudieran suministrar ayuda.

Y lo consiguió, pues a raíz de esa invención de enfermedades que padecía su Gypsy, consiguió donaciones de miles de dólares, fotografiarse con celebridades y hasta que le regalaran una casa.

Cuando Gypsy cumplió los 20 años se cansó de llevar esa vida ficticia y decidió acabar con su pesadilla. A través de la redes sociales conoció a un muchacho de nombre Nicholas Godejohn, quien pronto se convertiría en su novio.

Ella le confesó por el sufrimiento que estaba pasando por culpa de su madre , y Nicholas, un joven que padecía cierto tipo de autismo, le propuso deshacerse de su madre. Así que planearon asesinarla para que nadie se interpusiera en su romance.

De manera que la noche del 13 de junio de 2015, cuando Dee Dee, tras despedirse de su hija se acostó a dormir, Gypsy le abrió las puertas de su casa a Nicholas y le entregó un cuchillo.

Ella se metió en su habitación y se tapó los oídos para no escuchar los gritos angustiosos de su progenitora mientras era apuñalada por su novio. Tras el crimen ambos se montaron en un auto y huyeron.

En la madrugada del 14 de junio de 2015, agentes del departamento de policía del Condado de Greene, Misuri, Estados Unidos, encontraron el cuerpo sin vida de Dee Dee tendida boca abajo en la cama de su habitación en su casa de Springfield, Misuri.

Su cadáver estaba cubierta de sangre y con heridas de varios días a causa de puñaladas en la espalda .

La primera sospecha recayó en la hija de la víctima que supuestamente padecía de leucemia. Luego descubrirían que era una persona adulta, no padecía ninguna de las enfermedades físicas y mentales que su madre afirmaba​

Las investigaciones posteriores revelaron que algunos de los doctores que habían atendido a Gypsy Rose no habían encontrado pruebas que determinaran que padeciera dichas enfermedades.

Posteriormente la chica y su novio fueron capturados.

Durante la audiencia Gypsy se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue sentenciada a diez años de cárcel, mientras que en noviembre de 2018, Godejohn fue condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

Luego de ser condenados, Gypsy rompió relaciones con Nicholas, a pesar de que este confesó que estaba “ciegamente enamorado” de ella.

El 27 de junio de 2022, Gypsy, contrajo matrimonio con Ryan Scott Anderson en la cárcel de Misuri. Anderson, era un profesor de secundaria con quien se intercambiaba cartas. La pareja se casó en el centro penitenciario ese mismo año.

Esa situación llamó poderosamente la atención de la gente que empezó a seguirla por las redes y hoy es toda una celebridad mediática.

Últimos Videos
comments powered by Disqus