Asesinan a policía en Colón

De un balazo en el pecho fue asesinado el agente de la Policía Nacional, Juan Alberto Samaniego Valderrama, de 20 años, en medio de un i...
  • martes 01 de marzo de 2011 - 12:00 AM

De un balazo en el pecho fue asesinado el agente de la Policía Nacional, Juan Alberto Samaniego Valderrama, de 20 años, en medio de un incidente confuso la madrugada de ayer lunes en calle 12 y avenida Domingo Díaz, de la cuidad de Colón.

Según una fuente policial, el agente, junto a otros compañeros, realizaba una ronda por la sede de la comparsa de Los Timbaleros para ordenar la suspensión de un evento, pero la situación se tornó violenta y las unidades intervinieron y arrestaron a varias personas, lo que causó molestias entre los presentes.

Las personas respondieron agrediendo a los policías, arrojándoles botellas de vidrio desde los edificios, momento que fue aprovechado por un sujeto armado, quien en medio de la oscuridad disparó contra Samaniego.

A pesar de que el agente mantenía puesto su chaleco antibalas, el proyectil hizo contacto con su cuerpo, causándole una herida en el costado izquierdo. El herido fue llevado por sus compañeros en un patrulla al cuarto de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero, donde pese a los esfuerzos de los médicos, el policía falleció.

De inmediato se desarrollaron operativos en el lugar para dar con el paradero del asesino, logrando aprehender a cuatro hombres de 20, 26, 29 y 32 años, como sospechosos del homicidio.

Una fuente policial señaló que Juan Alberto Samaniego Valderrama era oriundo de Monagrillo, en Herrera, donde vivía con quien consideraba su madre, una mujer de 80 años, era hijo único e ingresó a las filas de la Policía Nacional el 16 de agosto de 2009, como egresado de la Promoción No. 48 de la Academia de Policía.

Se informó que el policía caído fue elevado al rango de cabo 2º post mórtem, al fallecer cumpliendo su deber.

Últimos Videos
comments powered by Disqus