Asesinan a estudiante del José Dolores Moscote

E nvuelto en una sábana y tirado en la acera fue hallado la madrugada del jueves el cuerpo sin vida de Sugeily Michelle de Gracia Russo,...
  • viernes 02 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

E nvuelto en una sábana y tirado en la acera fue hallado la madrugada del jueves el cuerpo sin vida de Sugeily Michelle de Gracia Russo, de 15 años.

La adolescente, quien cursaba el octavo grado en el Instituto José Dolores Moscote, ubicado en el corregimiento de Río Abajo, se encontraba desaparecida desde la tarde del miércoles, cuando salió de la residencia de su madre Giovanna Nereida Russo, en San Antonio. La estudiante había salido a buscar ropa a la casa de una amiga, en Don Bosco.

La chica no regresó a la vivienda. Sus familiares no pudieron dormir en toda la noche, pues se sentían muy preocupados por ella. No fue hasta la mañana del jueves que los noticieros matutinos informaron sobre el hallazgo del cadáver de una chica en la acera de la avenida 2.ª del sector de Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz.

Unos hombres que viajaban en un panel y que acababan de salir de un casino en Juan Díaz pasaron por la mencionada calle aproximadamente a las 3:00 de la madrugada y observaron el cuerpo de una persona envuelto en sábanas. Inmediatamente llamaron a la Policía.

Los policías se apersonaron al lugar y encontraron el cuerpo de una chica.

Ayer, jueves, familiares de la joven acudieron a la Morgue Judicial, en Ancón, donde descubrieron que la chica encontrada muerta era Sugeily.

La Policía informó que la adolescente no presentaba heridas de arma blanca ni de bala. La estudiante fue estrangulada con un zuncho negro que colgaba de su cuello.

‘La última vez que la vieron fue abordando un taxi en Don Bosco, a eso de las 7:00 de la noche. Desapareció, hasta que nos enteramos de que la hallaron muerta’, dijo con tristeza Melissa Chávez, tía de la víctima, mientras la madre de Sugeily no paraba de llorar.

‘Cómo es posible que dejen el cuerpo envuelto en una sábana y nadie haya visto nada’, se preguntó Melissa, quien agregó que el único sospechoso es el taxista que es buscado por la Policía.

Melissa describió a su sobrina como una niña muy alegre y divertida. Era la menor de dos hermanos. La Policía informó que no hay detenidos y se desconoce el móvil del crimen.

Una amiga de Sugeily escribió ayer en su Facebook: ‘Mi niña, te extrañaré mucho’.