Asesinan a una abuelita de 4 puñaladas en Veraguas

Lucrecia Batista fue encontrada en un charco de sangre con su ropa de salir
  • viernes 14 de octubre de 2016 - 12:00 AM

HOMICIDIO.  En una pequeña casa de quincha, apartada del centro de la provincia de Veraguas, vivía sola, Lucrecia Batista Gónzalez de 76 años.

Esta anciana mujer fue brutalmente asesinada de dos puñaladas en el pecho y dos en la espalda, el día miércoles a tempranas horas de la mañana.

Suceso

El hecho ocurrió en la comunidad La Montaña Arriba del distrito de La Mesa en Veraguas.

Lucrecia fue encontrada por sus familiares, que la habían estado esperando toda la mañana en el Centro de Salud de La Mesa, pues tenía una cita programada a la cual nunca llegó.

Informaron que al ver que la señora no se aparecía, decidieron ir a ver qué le había ocurrido.

El impacto fue tremendo. En una pequeña choza, donde Lucrecia cocinaba, yacía su cuerpo en medio de un charco de sangre.

Se conoció que Lucrecia tenía puesta ropa de salir, por lo que se presume fue sorprendida por su verdugo cuando se disponía a ir a su cita médica.

Primera vez que ocurre un crimen así

‘En 45 años nunca vimos un crimen similar en Veraguas', sostuvieron los residentes del lugar.

Ante lo inaccesible del lugar, fue hasta pasadas las ocho de la noche del miércoles que lograron sacar el cuerpo.

Y, ayer jueves, a primera hora se retomaron las labores de peritaje dentro y fuera de la vivienda de quincha, donde se halló el cádaver, para recabar pruebas que puedan dar con el responsable del crimen.

Vivía sola

Su hijo de crianza, Anel Terreros, confiesa que su pariente se encontraba sola, puesto que ya todos sus hijos residen en otro lugar.

Agregó que a ella le gustaba la tranquilidad que se respira en el campo y se dedicaba a cuidar de sus gallinas que era lo único que tenía, pero nunca optó por vivir en la ciudad como se lo imploraba su familia.

"No había motivos para que mataran de esa manera a mi madre, es muy lamentable que en esta comunidad haya sucedido este atroz crimen" , señaló.

Investigaciones

Algunos lugareños dijeron que desconocen quién es la persona responsable de este crimen, sin embargo, se quejaron de un "chiquillo" que regresó de la capital hace unos días y ha sido visto consumiendo sustancias ilícitas, pero no les consta que esté relacionado a este crimen y serán las autoridades quienes lo investiguen.

Una fuente policial indicó que hay inidicios que apuntan a que el móvil del crimen fue el robo, pues la señora cobraba el beneficio de los 120 a los 65.

El Ministerio Público dio a conocer que el Segundo Distrito Judicial investiga si se trata de un posible feminicidio.