Asesinan a panameño
en Costa Rica

En el ataque otro panameño resultó gravemente herido. Víctimas son de Pedregal.
  • miércoles 25 de junio de 2025 - 12:00 AM

Un ataque armado ocurrido la madrugada de este lunes en la comunidad de El Cocal, distrito de Quepos, provincia de Puntarenas, Costa Rica, dejó como resultado un panameño muerto y otro gravemente herido.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que ambos son de nacionalidad panameña y, según versiones extraoficiales, serían residentes del corregimiento de Pedregal, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

¿Quiénes son las víctimas?

El fallecido es un joven de 25 años, que fue hallado sin vida dentro de una vivienda, con múltiples impactos de bala en la cabeza, el cuello y el hombro.

En tanto, el otro panameño, de 22 años, fue encontrado herido con lesiones en el hombro y la mano izquierda, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Quepos.

La alerta fue recibida por la Cruz Roja a las 12:53 de la madrugada , y al llegar al sitio los socorristas confirmaron el fallecimiento de uno de los jóvenes, mientras que el otro fue atendido y llevado a un centro médico.

Agentes del OIJ se hicieron cargo de la escena, donde se recolectaron múltiples casquillos de bala, y trasladaron el cuerpo de la víctima a la morgue judicial en San Joaquín Flores de Heredia.

De acuerdo con el reporte preliminar, varios sujetos ingresaron a la propiedad y abrieron fuego contra los ocupantes para luego darse a la fuga.

Las autoridades costarricenses mantienen el caso en investigación para determinar el móvil del ataque y dar con los responsables.

El primer panameño asesinado este año en Costa Rica fue Javier Alexis Wood Medina, de 26 años, quien murió a tiros en febrero de este año en Paso Canoas, cantón de Corredores, provincia de Puntarenas, Costa Rica. Este sería el segundo panameño ajusticiado en Costa Rica este año.

El 27 de junio de 2024, también en ese país fue asesinado de un tiro en la cabeza el transportista de carga panameño, Krevith Holbart Shaw, de 53 años.

El crimen se perpetró en la comunidad de El Roble, provincia de Puntarenas, Costa Rica. Cinco delincuente lo atacaron para robarle la mula y lo mataron.