Asesinan a ‘Guicho’ y a otros tres en Cocobolo y Kuna Nega
- martes 17 de septiembre de 2024 - 12:00 AM
La violencia e inseguridad sigue golpeando a los panameños, desde robos y atracos a mano armada en comercios y transportes colectivos y selectivos hasta asesinatos a plena luz del día agrandan el estrés de la colectividad.
Este lunes faltaban pocos minutos para las 12:00 del mediodía, cuando una persona con un arma en su mano caminó más de 50 metros hasta donde se encontraba un joven apodado “Guicho” y disparó a quemarropa contra él, en La Magnolia, corregimiento de Calidonia.
”Guicho” estaba lavando el carro de una joven vecina para ganarse unos dólares, cuando fue sorprendido por el pistolero.
Algunos residentes comentaron que en ese momento “Guicho” estaba concentrado en dejar limpio el auto, que no se percató que sigilosamente alguien llegaba por toda la orilla de la calle Mariano Arosemena desde La Magnolia, para acabarlo a tiros.
La esponja que era usada para lavar el vehículo quedó pegada a la carrocería como evidencia de un trabajo interrumpido abruptamente. En tanto, el agresor disparó tantas veces contra el infortunado joven que uno de los proyectiles pegó contra el vidrio de la puerta trasera.
”Guicho” se desplomó mientras el asesino huía de nuevo a su guarida, según testimonios de los vecinos, “en presencia de una ronda policial que está permanente en la esquina de la referida calle y La Magnolia, pero no hicieron nada”.
El herido fue llevado por sus familiares al hospital Santo Tomás, donde presuntamente falleció a los pocos minutos.
A las 3:15 de la madrugada de este lunes falleció ejecutado a balazos Carlos Cerezo, de 24 años, en el sector de Cerro Cocobolo, en el distrito de San Miguelito.
Intentando salvar su vida fue trasladado al Hospital Integral San Miguel Arcángel, pero no resistió y falleció 10 minutos después, a las 3:25 de esa madrugada.
Por otra parte, en cerro Patacón, sector de Kuna Nega, fue acribillado Jesús Palacios, de 31 años, mientras que David Cáceres, de 38, fue baleado por la espalda.
Palacios recibió múltiples balazos en todo su cuerpo que lo llevaron a la muerte, según un reporte policial.
Ambos heridos fueron recluidos en el Hospital San Miguel Arcángel, pero poco después se dio a conocer por parte del personal médico que Palacios murió, mientras que la situación de Cáceres es estable.
Luego de este hecho de sangre se reportó en la mañana de este lunes el hallazgo de un cuerpo en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón, (RSCP) el cual se presume tiene relación con la balacera que se produjo la noche anterior en Kuna Nega.
Se presume que este hombre de unos 30 años pertenecía a un grupo delincuencial.
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario confirmó el hecho a través de un comunicado, indicando que “se produjo un incidente confuso en el que sujetos desconocidos no identificados realizaron detonaciones, lo que produjo un enfrentamiento y víctimas a causa de este hecho violento”.
La nota detalla que “se habla de personas ajenas a nuestro personal, impactadas en el RSCP a causa de una riña entre bandas rivales”.
Finalmente la entidad señala que las operaciones en este lugar fueron suspendidas para salvaguardar la integridad de todo el personal de la institución.
Al cierre de esta nota, este lunes 16 de septiembre, han ocurrido 25 homicidios en este mes, la mayoría ejecutados con armas de fuego.