Asesinado al llegar a casa

Por tercera vez en la ciudad de Colón, sicarios utilizaron el modus operandis de esperar a que su objetivo llegue a su residencia y just...
  • domingo 03 de abril de 2011 - 12:00 AM

Por tercera vez en la ciudad de Colón, sicarios utilizaron el modus operandis de esperar a que su objetivo llegue a su residencia y justo cuando baja de su auto, asesinarlo.

La víctima en esta ocasión fue José Luciano Santizo, de 42 años, subdirector del Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, en Colón,

El homicidio se registro la tarde de ayer, sábado, en la barriada Altos del Atlántico, corregimiento de Cristóbal, cuando los asesinos esperaron pacientemente la llegada de Santizo, quien se presentó junto a su esposa y su hija de 5 años. Ahí solo esperaron que el hombre se bajara del carro y le dispararon una ráfaga de balas, cinco lo impactaron, dos fueron directamente a la cabeza, causándole la muerte instantáneamente.

El cuerpo de Santizo quedo tendido en la calle, sobre in charco de su propia sangre, al lado de su camioneta Toyota Fortuner negra, con placa 686537.

Al lugar se presentaron familiares y amigos de Santizo, al igual que Aurelio Pineda, director regional del MINSA en Colón, quienes no podían creer la noticia que fue confirmada a su llegada.

José Luciano Santizo, considerado por quienes lo conocían como una persona muy alegre y buena, radicaba desde hace años en Colón, era oriundo de Puerto Obaldía, en Darién, pueblo fronterizo de entre Panamá y Colombia, tenía más de 30 años de laborar en el Ministerio de Salud y actualmente tenía el cargo de Inspector Antivectorial IV, en el departamento de Control de Vectores.

Personal de la Personería de Colón llegaron a la escena para realizar el levantamiento del cadáver el cual se realizó a las 3:00 p.m. -el crimen ocurrió a las 1:00 p.m.-, unidades de Criminalística efectuaron la inspección y recolectaron algunas evidencias.

La Policía Nacional iniciaron una serie de operativos en busca de los sospechosos del hecho de sangre, que dejó sorprendidos a los residentes de esta comunidad, por la forma en que los asesinaron.

Últimos Videos