Apuntó con arma de juguete y lo balearon

Todo apuntaba a que era una víctima inocente que había sido baleada por desconocidos. La realidad resultó ser otra.
  • domingo 01 de diciembre de 2013 - 12:00 AM

Todo apuntaba a que era una víctima inocente que había sido baleada por desconocidos. La realidad resultó ser otra.

Hace 14 días, Jorge Luis Ríos resultó herido con arma de fuego en Calzada Larga, muy cerca de su residencia ubicada en El Hueco de Caimitillo, en Alcalde Díaz. El hecho ocurrió mientras el hombre le estaba apuntando a otro ciudadano con un arma el pasado domingo 17 de noviembre, según dijo una fuente policial.

Al parecer, el hombre sostenía en sus manos un arma de fuego que parecía ser una de 9 milímetros. En esos momentos, la Policía Motorizada, Linces, pasaba por el lugar, y se detuvieron para controlar la situación.

Según una fuente oficial, los uniformados le pidieron a Ríos que bajara el arma y se las entregara, pero este hizo caso omiso a los llamados de advertencia que hicieron los policías. En cambio giró hacia ellos con el arma en las manos, apuntándoles. Ante esa situación, uno de ellos sacó su arma de reglamento y le disparó al hombre, quien intentó halar el gatillo.

EL ARMA ERA FALSA

Ríos cayó herido sobre el pavimento, por lo que los policías se acercaron para auxiliarlo y ponerlo a salvo. Cuando las autoridades verificaron el arma que portaba el herido descubrieron que se trataba de una pistola de juguete, que a la distancia parecía real.

El afectado relató a los policías que el herido lo amenazaba con la pistola y que, incluso él, temía por su vida, debido a que pensaba que el arma era de verdad.

Ríos estuvo hospitalizado 17 días en el San Miguel Arcángel, pero como sufrió una recaída fue llevado al Hospital Santo Tomás el pasado jueves.

Últimos Videos