Amanda fue asesinada a puñaladas por su pareja tras salir de una discoteca en Santa Ana
- sábado 10 de agosto de 2024 - 1:00 AM
Violencia. El episodio violento ocurrió a eso de las 12: 30 de la madrugada del miércoles en Avenida B, corregimiento de Santa Ana.
Juan Martínez, una trans conocida como Amanda Lucía Martínez, fue asesinada a puñaladas por su pareja tras salir de una discoteca del área.
Testigos contaron que la pareja comenzó a discutir frente a una mueblería . Amanda sacó un cuchillo y trató de atacar a su cónyuge, pero este le quitó el arma blanca y la apuñaló.
Tras ser herida mortalmente, Amanda cayó sobre la punta de unos hierros que se encuentran en el local y se los incrustó. Finalmente, el atacante la remató cortándole la yugular.
Todo quedó grabado en un video que circuló ayer por las redes sociales, donde se observa en las imágenes a un hombre sobre el cuerpo agonizante de Amanda tendida en medio de un charco de sangre mientras pide una ambulancia.
Trascendió que Amanda falleció en el Hospital Santo Tomás.
Ante este sangriento suceso, el activista y presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (Ahmnp), Ricardo Beteta, dijo que es una realidad objetiva que las mujeres mueren a manos de sus parejas y que las mujeres trans no se escapan a esa realidad.
Añadió que el promedio de vida de las personas trans es alarmante bajo en comparación con el de la población general, debido a factores como la discriminación, la violencia y la falta de accesos a servicios adecuados, mientras que en otros países son víctimas de homicidios, suicidios y enfermedades prevenibles.