- viernes 21 de febrero de 2025 - 12:00 AM
En el marco de la operación Alba, la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, hizo la mañana de este jueves una serie de allanamientos en la provincia de Colón.
El resultado fue la aprehensión de cuatro individuos requeridos por delitos de homicidio y violación sexual.
Entre los aprehendidos se encuentran dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes están presuntamente vinculados a investigaciones por homicidio doloso agravado.
Estos jóvenes son señalados por las autoridades judiciales de estar involucrados en un homicidio ocurrido el 3 de febrero en un minisúper ubicado en calle 9 Central.
En ese local fue asesinada a balazos una mujer identificada como Yismira Jhonson, de 51 años.
El día del asesinato Yismira se encontraba haciendo unas compras en el comercio cuando sujetos armados entraron al local y dispararon contra un sujeto. En el ataque, las balas alcanzaron a Yismira, quien falleció minutos después en un centro hospitalario.
Además, las autoridades lograron la aprehensión de otras dos personas: una de ellas requerida por el delito de violación, mientras que la otra enfrenta cargos por actos libidinosos en perjuicio de menores.
La Policía Nacional ha puesto a disposición de las autoridades judiciales a los aprehendidos, que enfrentarán el debido proceso legal correspondiente.
Las acciones efectuadas en la operación Alba subrayan el compromiso de las autoridades en la lucha contra la criminalidad y en la protección de los ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables.
Las investigaciones continúan en curso, y se hace un llamado a la comunidad a colaborar con información que pueda ayudar en la lucha contra estos delitos.