Acribillados mientras cumplían con trabajo comunitario

Ambos individuos cayeron al suelo producto de los disparos, mientras el sicario se dio a la fuga a pie
  • jueves 09 de junio de 2022 - 12:00 AM

A plena luz del día se cometió un doble homicidio la mañana de ayer.

Residentes que viven en los alrededores de la cancha comunal en el sector de La Tableñita en El Poderoso, Torrijos Carter, solo oyeron los disparos, mientras se mantenían dentro de sus hogares, realizando sus quehaceres matutinos.

Del susto algunos se tiraron al suelo, para resguardarse de las balas, otros con la curiosidad que los caracteriza, desde lejos observaron el violento hecho.

Hay quienes aseguran haber visto al sicario que huyó por las veredas, tras cometido el hecho.

Quienes presenciaron en vivo y a todo color lo ocurrido relataron que un hombre encapuchado llegó a la cancha y con arma en mano disparó contra dos hombres que se encontraban en el lugar.

Ambos individuos cayeron al suelo producto de los disparos, mientras el sicario se dio a la fuga a pie.

Aún con vida, los dos hombres fueron trasladados al Centro de Salud de Torrijos Carter, donde médicos dictaminaron el fallecimiento de ambos.

Minutos después el lugar quedó lleno de policías, quienes comenzaron un fuerte operativo en el lugar, sin embargo, no hubo detenidos por este hecho.

Prontuario

Las víctimas quienes fueron identificadas como Víctor Manuel Martínez Rowe alias ‘Vitín', y Alberto Eliel Vanegas Biron, alias ‘Tarky', se mantenían cumpliendo con una medida de trabajo comunitario en la Junta Comunal de Belisario Frías para conmutar sus penas, también tenían que pagar días multas y cumplir con arresto domiciliario, explicó el comisionado Mario Castillo, jefe de la Zona Policial De San Miguelito.

Y es que a éstos dos hombres se les vinculaba a delitos relacionados con drogas.

Se conoció de una fuente de inteligencia, que Alberto Vanegas era investigado presuntamente, por transportar, trasladar y custodiar sustancias ilícitas. Además se le vinculaba al grupo delincuencial conocido como ‘Los Terroristas', por el cual se le asociaba a sicariatos.

En 2020 había sido detenido por incumplir medidas sanitarias, en 2021, por incumplir con el toque de queda, y este año lo detuvieron tras encontrarle en una diligencia de allanamiento un arma de fuego calibre 38.

Vanegas recibió cinco disparos, dos de ellos en el abdomen, uno en el muslo derecho, uno en el tórax y un tiro de gracia en la cabeza.

Mientras que Víctor Manuel Martínez, de 36 años de edad estaba procesado por un delito relacionado con drogas.

Martínez recibió tres disparos en la espalda.

Este hombre había sido detenido en 2018 con sustancias ilícitas, y en 2021 lo volvieron a aprehender con droga.

comments powered by Disqus